DISEÑO GRÁFICO

En Xpresate, nuestro equipo de diseñadores gráficos está preparado para transformar tus ideas en conceptos visuales impactantes que conecten con tu audiencia con un servicio de diseño gráfico integral, adaptado a las necesidades de tu negocio con una identidad visual completa para hacer que tu marca destaque creando un impacto en tu audiencia.

IDENTIDAD VISUAL

Toda empresa necesita una imagen que transmita claramente quiénes son, qué hacen y para quién. Para diferenciarse y conectar emocionalmente con el consumidor, la imagen debe ser profesional, original y memorable.

La identidad visual corporativa se crea organizando los elementos de la marca de manera coherente, incluyendo logotipos, colores, formas y figuras. Estos elementos deben reflejarse en el manual de identidad, que establece las normas de uso en aplicaciones como papelería, uniformes y señalización. Un manual bien definido asegura que la identidad visual se mantenga constante, facilitando su reconocimiento y recordación por parte del público.

En Xpresate, nuestro equipo de diseñadores gráficos está preparado para transformar tus ideas en conceptos visuales impactantes que conecten con tu audiencia con un servicio de diseño gráfico integral, adaptado a las necesidades de tu negocio con una identidad visual completa para hacer que tu marca destaque creando un impacto en tu audiencia.

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ELEMENTOS GRÁFICOS

ELEMENTOS GRÁFICOS

Los elementos gráficos son las distintas formas en las que una marca se representa visualmente. Comprender sus diferencias es clave para apreciar cómo las empresas construyen y gestionan su identidad visual. Un logotipo, isotipo, imagotipo e isologo no son lo mismo, cada uno cumple un propósito específico y genera un impacto único en la percepción de la marca.

Dominar estos conceptos permite diseñar identidades visuales coherentes y efectivas, capaces de transmitir los valores y la personalidad de una marca de manera clara y memorable. A continuación, exploraremos cada uno de estos elementos en detalle para entender su función y relevancia dentro del diseño corporativo.

LOGOTIPO

Es una representación de la marca que utiliza texto, generalmente el nombre de la marca completo. Su enfoque está en la tipografía, colores y estilo de las letras para transmitir la identidad de la marca.

La tipografía es clave; por ejemplo, la caligrafía de Coca-Cola transmite un aire clásico y tradicional, mientras que Google usa una tipografía simple y colorida para reflejar accesibilidad y modernidad.

Son ideales para marcas que desean que el nombre mismo sea su identidad visual y que se asocie de inmediato con su imagen.

IMAGOTIPO

El imagotipo combina un símbolo y un texto (generalmente el nombre de la marca), que pueden funcionar juntos o de manera independiente.

La clave del imagotipo es que tanto el texto como el símbolo son reconocibles y distintivos por separado, lo que brinda flexibilidad en la aplicación de la identidad visual, ya que pueden usarse juntos o únicamente uno de los elementos en ciertos contextos, como por ejemplo el símbolo y texto de Carrefour.

Son ideales para marcas que desean flexibilidad en su identidad visual y que buscan que tanto el nombre como el símbolo sean elementos fuertes de comunicación visual.

ISOTIPO

Un isotipo es un símbolo o imagen que representa a la marca sin incluir ningún tipo de texto. La idea es que la imagen sea lo suficientemente reconocible y memorable por sí misma. Los isotipos son efectivos cuando el símbolo se convierte en un ícono representativo de la marca, siendo capaz de transmitir valores, personalidad y reconocimiento instantáneo sin la necesidad de palabras.

Suelen ser empleados por marcas que ya tienen un alto nivel de reconocimiento, donde el público puede identificar el símbolo por sí solo, como por ejemplo la «M» de  McDonalds.

ISOLOGO

En un isologo, el texto y el símbolo están completamente integrados en un solo diseño. A diferencia del imagotipo, aquí los elementos no pueden separarse sin perder su forma y significado, como por ejemplo el de la marca Burguer King.

Este tipo de diseño se concibe como una unidad indivisible y suele ser efectivo cuando se busca una identidad compacta y visualmente atractiva.

Son útiles cuando se desea un diseño compacto, unitario y visualmente único que funcione en diferentes aplicaciones y tamaños.

LOGOTIPO

Representación de la marca con un TEXTO.

ISOTIPO

Representación de la marca utilizando un SÍMBOLO o IMAGEN.

IMAGOTIPO

Representación de la marca COMBINANDO SÍMBOLO y TEXTO (generalmente el nombre de la marca).

ISOLOGO

El TEXTO y el SÍMBOLO están completamente INTEGRADOS.

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PERSONALIZACIÓN

PERSONALIZACIÓN

En Xpresate vamos más allá del diseño en pantalla. No solo creamos la imagen gráfica de tu marca, también la llevamos al mundo real para que impacte allí donde tu público te ve. Además de diseñar logos e identidades visuales, ofrecemos servicios de personalización.

En Xpresate vamos más allá del diseño en pantalla. No solo creamos la imagen gráfica de tu marca, también la llevamos al mundo real para que impacte allí donde tu público te ve. Además de diseñar logos e identidades visuales, ofrecemos servicios de personalización.

MERCHANDISING

Diseño y producción de artículos promocionales, material de oficina, tarjetas de visita, estampación textil, bolsas promocionales, imanes, chapas, pulseras y mucho más para que tu marca esté presente en cada detalle.

ROTULACIÓN

Diseñamos y producimos rótulos para escaparates, vehículos, interiores, stands y cualquier superficie donde necesites destacar. Con las técnicas y materiales más adecuados para cada proyecto, logramos acabados atractivos y duraderos.

Utilizamos diversas técnicas de impresión, como serigrafía , impresión textil , grabado láser y más, asegurándonos de que cada pieza refleje la esencia de tu negocio con calidad y precisión. No importa el medio, nos encargamos de que tu identidad de marca destaque en todos los aspectos. ¡Haz que tu marca cobre vida y elevala al siguiente nivel con nuestras soluciones personalizadas!